El BLOG de FINDELBLOCArquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.
En 1977 Gehry compró esta vivienda de estilo colonial construida en 1920. La transformó cambiando la forma, ampliándola y modificando totalmente su aspecto (contrachapado, vidrio, malla metálica, chapa...). La construcción original la mantuvo intacta, lo que añadió fueron espacios a su alrededor para adaptarse a unas nuevas necesidades. La antigua vivienda asoma a través de la estructura de complejos volúmenes que se va añadiendo y maclando. El resultado mantiene una relación entre las partes y el todo, un equilibrio entre lo nuevo y lo viejo. La actuación continuó hasta 1992, dando la sensación de que la vivienda estaba inacabada y en continua construcción.
“Yo no tenía mucho dinero para jugar. No podía darme el lujo de arreglarlo todo, y yo estaba tratando de usar la fuerza de la casa original, por lo que cuando se terminó la casa, su valor real era que no sabías lo que era intencional y lo que no lo era. No se podía contar. Tomé todas esas pistas, y en mi opinión eso es lo que hizo que la gente se emocionase.”(Frank Gehry).
No hay comentarios:
Publicar un comentario