El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

30 diciembre, 2016

Carrie Fisher.

Esta semana nos hemos enterado de la triste noticia del fallecimiento de la actriz Carrie Fisher (Princesa Leia en Star Wars). Y por eso le dedicamos el post de las viviendas troglodíticas de Matmata y los  ksour de Medenine - Túnez (construcciones que se hicieron conocidas por el rodaje de la película en la década de los setenta). De origen berébere sirvieron de viviendas y silos.
Son muchos los seguidores de la saga que conocen estos emplazamientos de la película, lo que conlleva beneficios y problemas. Beneficios porque gran parte de la población puede vivir del sector turístico y problemas porque han perdido su función original lo que las convierte en meros "decorados" de lo que fueron en un pasado. Algunas de estas construcciones se encuentran practicamente intactas, pero otras han sufrido rehabilitaciones poco afortunadas, con pavimentos de lajas de piedra, postes de tendido eléctrico, o revocos de cemento en donde antes se encontraba la pared de adobe. A pesar de todo ello, su visita es muy interesante e impactante.

Nuestro pequeño homenaje a Carrie Fisher (1956-2016).


Fotografías de Findelbloc Arquitectos.

No hay comentarios: