ARQUITECTURA | DISEÑO | URBANISMO | RRSS

El BLOG de FINDELBLOC Arquitectos nace en Noviembre de 2016 con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura en aquellos que mas la desconocen > Visitanos en: www.findelbloc.com

02 diciembre 2016

#ViernesDeArte con MAN.

Manfred Gnädinger, conocido como Man o El alemán de Camelle (1936-2002).

MAN falleció en Diciembre del 2002, días después de que el petrolero Prestige con bandera de Bahamas, derramara el conocido chapapote (77.000 toneladas de fuel Ruso). La marea negra afectó no solo a toda la costa gallega, sino incluso al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, la costa Cántabra y Asturiana. Las imagenes corresponden a una visita que hicimos dos años después.

“Yo decir que esto no deber limpiarse nunca. Ser episodio de la historia. Quedar así debe, para todos recordar quién es hombre”
“Dolor mucho dolor, porque el hombre no querer a hombre, ni querer a mar, ni querer peces, ni querer a playas” 
 Man Noviembre 2002

Mucho se ha escrito desde entonces de este hombre, pero lo que mas nos ha llamado la atención de Man no son sus obras y el respeto que tenia por la naturaleza sino su forma de entender la vida, interactuando con la naturaleza y el arte y despojándose de toda materialidad. Sin duda algo de lo que Man andaba sobrado era de sensibilidad.


Os dejamos el enlace a su museo en Camelle - Concello de Camariñas (A Coruña). 
MAN. Arte, mar e natureza: http://www.mandecamelle.com/es/


Fotografías de Findelbloc Arquitectos.


No hay comentarios: