El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

10 marzo, 2017

Hipólito en Villa d'Este.

Ahora que las temperaturas parece que cambian y los días se nota que son un poco mas largos, a uno le viene a la cabeza los recuerdos de los jardines de Villa d'Este en Tívoli. Se dice que este lugar fue construido por el cardenal Hipólito II d’Este, que desilusionado por no haber sido elegido Papa, quiso imitar todo el lujo del que no pudo disfrutar en la ciudad del Vaticano. Como hijo de Lucrecia Borgia su resultado como pontífice resulta imprevisible, pero como hombre acostumbrado desde su niñez al lujo y el fasto de la corte, era conocedor de la magnificencia de la que disfrutaban en las cortes de Ferrara, Roma y Fontainebleau. Para llevar acabo su idea llamo al arquitecto Pirro Ligorio, para que utilizando el importante desnivel del terreno proyectase uno de los jardines mas bellos de Europa y uno de los que ha tenido una mayor influencia en jardines manieristas y barrocos.
Como cualquier jardín su aspecto cambia dependiendo de la estación del año, lo puedes encontrar: con flores, sin flores, con sus fuentes heladas... lo que convierte cada una de sus visitas en diferente.

Desconocemos si el tal Hipólito disfrutó plenamente de su obra, pero los que si que hemos disfrutado de ello, hemos sido nosotros con su visita.

Sito ufficiale di Villa d'Este: http://www.villadestetivoli.info/
World Heritage: http://whc.unesco.org/es/list/1025




No hay comentarios: