El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

02 agosto, 2017

Nos vamos al chiringuito.

Ahora que ya no queda nada para irnos de vacaciones, seguimos con los temas relacionados con el verano, el sol y playa. En el Post de hoy le llegó el turno a los conocidos chiringuitos, y nos preguntamos: ¿por qué no hacemos llegar el mundo del diseño a este tipo de construcciones?.
El chiringuito ha evolucionado mucho desde aquellos construidos con cuatro tablas viejas y cinco Uralitas, que nos podíamos encontrar en las playas de los años 70. 
Es una edificación temporal (al menos en Galicia) y como tal, su llegada y desaparición marcan como un calendario el inicio y el final del periodo estival. Por este carácter temporal tienen que ser facilmente desmontables, para su reutilización verano tras verano. Pero además tienen que tener unas dimensiones que han de ser acordes al tamaño de la playa en la que se instala, ha de ser un elemento que permita interactuar con su playa, que no sea una barrera visual y por supuesto que sea un lugar desde el que no pueden faltar unas buenas vistas.
Felices Vacaciones a tod@s los seguidores del Blog.


No hay comentarios: