Los peregrinos que llegaban a Compostela y aun tenían las fuerzas suficientes para hacer el trecho (87 Kms.) que separa Santiago del cabo de Fisterra, pasaban por este Ponte Vello. Puente cargado de leyenda, historia y hasta batallas, puente con un posible origen romano, reconstruido en el medievo y que debe su aspecto actual a las últimas modificaciones que sufre en el siglo XVIII. Los caminantes que por él atraviesan el río Tambre, pueden observar todo el conjunto: la Capilla de San Brais (S. XVIII), las aceñas que aportan agua a dos molinos harineros y la visión del puente con sus cinco grandes arcos.
Aun queda mucho para quemar las viejas ropas al pie del faro de Fisterra, las fuerzas flaquean, los pies piden descanso, pero merece la pena pararse y detener el tiempo para contemplar todo el conjunto de Ponte Maceira.
https://www.google.com/mapsAun queda mucho para quemar las viejas ropas al pie del faro de Fisterra, las fuerzas flaquean, los pies piden descanso, pero merece la pena pararse y detener el tiempo para contemplar todo el conjunto de Ponte Maceira.
https://es.wikiloc.com/wikiloc
Fotografías de Findelbloc Arquitectos.