El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

04 octubre, 2017

Cansado de girar y girar.

La semana pasada después de siete siglos de historia ha cerrado sus puertas el Convento de Santa Clara. Convento situado extramuros, justo al pie del camino de Castilla y próximo a la Puerta de Sta. Clara, por la que se accedía al interior del recinto amurallado.
En los años 60 se dice que la comunidad de monjas de clausura era de mas de cincuenta, pero que con el paso del tiempo y la falta de vocaciones quedó reducida en la actualidad a solo dos monjas de avanzada edad. Miles serán las vocaciones que han pasado durante mas de 700 años por el convento, en la que un torno era el único nexo de unión con el "mundo exterior". Miles y miles de vueltas de ese  torno que de tener sentidos habría visto pasar todo tipo de objetos, ¿cuantas conversaciones habría escuchado?, ¿cuantos olores y sabores de su repostería habría dejado pasar?. Siete siglos dando vueltas son muchas vueltas, permaneciendo mudo, ahora sin duda solo él podría contar lo acontecido.


No hay comentarios: