El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

31 enero, 2018

Viviendas castrexas a pie de playa.

Es frecuente oír hablar de lugares mágicos, y de existir alguno en Galicia, el Castro de Baroña probablemente sea uno de ellos. Localizado en una pequeña península en la playa de Arealonga, donde llama la atención por el promontorio rocoso con su veintena de viviendas castrexas, muros defensivos y una trinchera. Una zona batida por el mar y el fuerte viento, donde las condiciones para establecer un poblado en la Edad de Hierro serian realmente duras (siglos I a.C. - I d.C.). Han pasado muchos siglos desde entonces y hoy en día el castro se ha convertido en un lugar donde cientos de turistas merodean entre sus piedras, e incluso apilan alterando el yacimiento según una "curiosa" costumbre oriental. Para acceder se desciende por un sendero entre un bosque de pinos, un recorrido casi procesional. Al principio asoma el promontorio y según te vas acercando primero contemplas los elementos defensivos, para mas tarde ver el acceso flanqueado por una torre y las primeras viviendas circulares.

http://www.turismo.gal/centro-de-interpretacion
https://www.google.com/maps/Castro



Extremad los cuidados en las visitas a los yacimientos, porque la mayoría de los daños son ocasionados por sus visitantes.


No hay comentarios: