El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

22 agosto, 2018

De Pícnic al Castro.

En un post anterior no dábamos crédito a los actos vandálicos sufridos por una escultura de la fachada de Platerías (Post 08/08/18). Ahora, nada más volver de las vacaciones, nos encontramos que en Galicia los ataques al patrimonio continúan: Pícnic en el Castro de Sta. Tecla, intento de robo de la balaustrada de la fuente de la Gándara*, el ya mencionado de la figura del pórtico de la Catedral de Santiago... Resulta al menos curioso que un pueblo que es capaz de arrancar con sus propias manos el chapapote para defender su costa, no tenga esa misma capacidad para proteger su patrimonio cultural. Quizás, cuando tengamos la cultura necesaria para respetarlo, puede que éste ya no exista, o al menos tal y como lo conocemos.
"Cuando los países se desmoronan y se caen lo único que queda de ellos es la cultura, por eso es tan importante. Un país sin cultura va a la desaparición." – Alejandro Jodorowsky.
https://www.lavozdegalicia.es/gándara
https://www.lavozdegalicia.es/sta.tecla
https://elpais.com/fachada.platerías

  * Antonio Palacios + Joaquín Otamendi.

No hay comentarios: