El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

01 agosto, 2018

Horreo | Escudo | Cruceiro

En esta tierra parece que existe una regla no escrita, que asocia vivienda de calidad, con la posesión de estos tres elementos: hórreo, escudo y cruceiro. Probablemente, es un tema que está más próximo al mundo de la sociología que al de la arquitectura al que pertenecemos. Creemos que es digno de estudio, el porqué proliferaron durante décadas por toda Galicia talleres de cantería que se "hinchaban" a elaborarlos.
¿Forma parte de una necesidad interna de buscar un origen noble? o ¿asociamos que las "buenas casas" como los Pazos llevan vinculados estos elementos?.
Es posible que vivamos en una sociedad con demasiada tendencia a mirar hacia el pasado y que tiene muchas dificultades para hacerlo hacia el futuro y la innovación.

 GIF de Findelbloc Arquitectos.

1 comentario:

MJ RU1Z dijo...

Es la paletada del nuevo rico que se cree que añadiendo esos elementos a sus posesiones ya es miembro de la élite o, al menos, está a su misma altura. O simplemente es la ley del culo veo culo quiero.