El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

28 noviembre, 2018

De Irmandiños a Marqueses.

Mitad fortaleza mitad palacio, esta edificación alejada de posibles invasiones marítimas, ha sabido cambiar y adaptar su vestuario a las necesidades y modas de cada momento. Surge en la baja edad media como estructura fortificada y se mantiene con esos mismos ropajes hasta finales del siglo XIX. Donde pierde ese carácter defensivo y se transforma en lo que podemos ver hoy. Una edificación palaciega a la que se le añaden elementos neogóticos y un jardín botánico repleto de especies exóticas. Muda de castillo del todopoderoso Pedro Madruga* y las revueltas Irmandiñas, a  centro de poder político/social de finales del siglo XIX. 
* Pedro Álvarez de Sotomayor ( 1430 - 1486 ).
Fotografías de Findelbloc Arquitectos

2 comentarios:

MJ RU1Z dijo...

Es increíble lo que los edificios históricos han podido llegar a ver entre sus muros. Siempre que me acerco a cualquiera de ellos me gusta imaginarme entre las gentes que los habitaron en otros tiempos pretéritos.
Me encanta que nos contéis cosas de nuestra historia gallega, tan desconocida incluso a veces entre los propios gallegos.
¡Enhorabuena! Espero la próxima entrega con impaciencia.
Un saludo.

FINDELBLOC ARQUITECTOS dijo...

Gracias, no siempre conocemos la historia de edificaciones que tenemos muy próximas. Tener la capacidad de situarse en la época es un buen ejercicio.