El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

01 diciembre, 2018

Maison Lemoine - R. Koolhaas #100x100MasterHouses

Maison Lemoine ( 1998 ).
Bordeaux | France.

Rem Koolhaas/OMA ( 1944 Rotterdam ).
No podía faltar en uno de nuestros Posts del #100x100MasterHouses esta vivienda concluida por Koolhaas/OMA en 1998. Una de sus viviendas más conocidas y probablemente una de las mejores obras de la arquitectura contemporánea. La idea del proyecto surge por adaptar la vivienda a las minusvalías del promotor, un hombre que se desplazaba en silla de ruedas. Situación que condicionaba el como se desarrollaban los desplazamientos tanto verticales, como horizontales. Lo que inicialmente podía ser un hándicap, con el desarrollo del proyecto se convirtió en la idea generadora. Una plataforma elevadora (que es en si misma una habitación), se convierte en el epicentro de una vivienda llena de automatismos, que el arquitecto desarrolla en tres niveles de naturaleza totalmente diferente.
"No quiero una casa sencilla. Quiero una casa compleja, porque la casa definirá mi mundo..." - Jean-François Lemoîne.
http://oma.eu/projects/maison-a-bordeaux




1 comentario:

MJ RU1Z dijo...

Me encanta esta casa. Me parece brillante y uno de los ejemplos más claros de que la arquitectura más genial nace como consecuencia de los condicionantes más estrictos.