El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

30 enero, 2017

¿Esos muebles tienen mas de 80 años?

Que cara de sorpresa se lleva algún cliente, cuando le dices que el diseño del mueble que le gusta tienen mas de ochenta años. ¿Pero no es un diseño actual? te dice. Y tu respondes que ese sillón es la Lounge Chair de Charles & Ray Eames de 1956, o que esa es la silla Barcelona de Mies Van der Rohe de la Exposición Internacional del año 29... que algunos de esos diseños tienen casi noventa años.

Probablemente enseñemos en nuestros centros educativos muchas materias, pero existe un gran desconocimiento del mundo del diseño y la arquitectura. Es muy habitual encontrarte con clientes que se sorprenden con algunas viviendas del movimiento moderno, ubicándolas como casas contemporáneas. Este desconocimiento probablemente sea el origen de otros problemas, como algunas aberraciones que podemos ver en la arquitectura actual, anacronismos arquitectónicos, o el mal llamado "feísmo".

Algunos ejemplos:

Fotografía de Findelbloc Arquitectos (Centro Pompidou - París).


No hay comentarios: