El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

02 febrero, 2017

¿donde puse el cartabón?

Ha pasado mucho tiempo desde que los arquitectos teníamos como instrumento de trabajo la laboriosa construcción de maquetas, y nos peleamos con todo tipo de materiales: maderas, cartulinas, cutters y todo tipo de adhesivos. Los tiempos cambian y en un derroche de tecnología, ahora hablamos de programas 3D, renderizado e impresión 3D. 

A supuesto un cambio importante, como el que sufrimos con la evolución de aquellos dibujos realizados con estilógrafos (hablábamos de pasar a tinta), a la utilización de programas CAD y BIM. Probablemente la profesión ha perdido parte del encanto de aquellos dibujos realizados a mano, porque donde antes movíamos sobre un papel reglas, compases y escalímetros, ahora movemos un puntero sobre el fondo de una pantalla.

Estos cambios tecnológicos han supuesto un gran avance, pero no ha tenido necesariamente un cambio proporcional  en la mejora cualitativa de los proyectos.


Fotografías de Findelbloc Arquitectos.


No hay comentarios: