El BLOG de
FINDELBLOC Arquitectos da comienzo en Noviembre de 2016, con la intención no solo de llegar a profesionales del sector, sino de poner
nuestro granito de arena en la divulgación del diseño y la arquitectura > Visítanos en nuestra WEB y RR.SS.

14 marzo, 2017

Un montón de piedras viejas.

Uno no para de sorprenderse, cuando a un amigo o familiar a la vuelta de un viaje le preguntas. ¿que tal en Atenas? y te responde: "Boh, un montón de piedras viejas". Cuando este mismo individuo es capaz de hacerse un viaje a esa misma ciudad, para ver un partido de su equipo del alma con el Panathinaikos, solo viendo el aeropuerto y el césped del campo.
Hace unos días leíamos un articulo de Forges “El triunfo de los mediocres” y desearíamos no estar de acuerdo. No te puedes esperar mucho de un país donde el perfil en Twitter de la expareja de un torero, tiene mas seguidores que el perfil del Museo del Prado. Esto creo que debería hacernos reflexionar, y probablemente las redes sociales sean un reflejo de la sociedad que estamos viviendo, e interese mas lo que ocurre en una tertulia de televisión que lo que se muestra en un museo. Por si esto fuera poco, se gastan cientos de millones de euros, en la remodelación de estadios por grandes estudios de arquitectura, mientras que una buena parte de nuestro patrimonio cultural se encuentra abandonado o en mal estado. Esta claro que interesa mas el partido de champions y la tertulia de tarde, pero no debemos olvidarnos que nuestra cultura viene precisamente de esas piedras viejas.


Fotografías Findelbloc Arquitectos.


No hay comentarios: